martes, 10 de febrero de 2015

PIROSIS AUMENTANDO POR LA FALTA DE CONOCIMIENTO.

 Pirosis o acidez.
La pirosis o acidez es una sensación de ardor en el pecho, justo detrás del esternón o en el epigastrio.
El dolor suele originarse en el pecho y puede irradiarse al cuello, garganta, o la mandíbula.
La acidez está generalmente asociada con la regurgitación de ácido gástrico (reflujo gástrico), que es el principal síntoma de la (ERGE).
La acidez es causada por el retroceso del contenido gástrico hacia el esófago, que puede dar lugar a una serie de síntomas. Los síntomas pueden variar en intensidad entre los individuos.
Los síntomas de la acidez estomacal son:
  • Un ardor en el pecho que por lo general ocurre después de comer y puede ocurrir en la noche
  • Dolor que empeora al acostarse o agacharse. 

Cuándo consultar a un médico.

Busque ayuda inmediata si usted experimenta dolor de pecho severo, especialmente cuando se combina con otros signos y síntomas tales como dificultad para respirar o dolor en la mandíbula o el brazo. El dolor en el pecho puede ser un síntoma de un ataque al corazón.
Haga una cita con su médico si:
  • La acidez se produce más de dos veces por semana
  • Los síntomas persisten a pesar del uso de un exceso de medicamentos de venta libre.                 

     Causas de la pirosis o acidez.

    La acidez se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Normalmente, cuando uno traga, el esfínter esofágico inferior, una banda circular de músculo que rodea la parte inferior del esófago, se relaja para permitir que el alimento y el líquido fluya hacia abajo en su estómago. A continuación, se cierra de nuevo. Sin embargo, si el esfínter esofágico inferior se relaja anormalmente o se debilita, el ácido del estómago puede fluir de nuevo hacia el esófago, causando acidez.

    Factores de riesgo de la pirosis o acidez.

    La acidez es comúnmente el resultado de comer en exceso, beber alcohol mientras se come, o el consumo de alimentos grasos o picantes. Ciertos alimentos y bebidas pueden desencadenar acidez estomacal en algunas personas, entre ellos:
  • Consumo de alcohol
  • Consumo de cafeína
  • Alimentos o sustancias que contienen menta
  • Alimentos como el chocolate, picantes, alimentos grasos o fritos y los alimentos con salsa de tomate, cebolla o ajo

    Diagnóstico de la pirosis o acidez.

    Para determinar si la acidez es un síntoma de la ERGE, su médico puede sugerir una o más pruebas y procedimientos, incluyendo:
  • Radiografía de su sistema digestivo superior. A veces se llama ingestión de bario o serie gastrointestinal superior, este procedimiento consiste en beber un líquido lechoso que cubre y llena el revestimiento interior de su tracto digestivo. A continuación, se toman rayos X de su tracto digestivo superior. El recubrimiento permite a su médico para ver una silueta de la forma y el estado de su intestino esófago, el estómago y la parte superior (duodeno).
  • Pasar un tubo flexible por la garganta. La endoscopia es una manera de examinar el interior de su esófago. Durante la endoscopia, el médico inserta un tubo delgado y flexible equipado con una luz y una cámara (endoscopio) por la garganta. El endoscopio permite al médico examinar el esófago y el estómago. Su médico también puede utilizar una endoscopia para recoger una muestra de tejido (biopsia) para su análisis posterior. La endoscopia es útil en la búsqueda de las complicaciones del reflujo, como el esofago de Breegt.
Su médico también puede ordenar pruebas adicionales para descartar otras afecciones, como enfermedades del corazón.

Tratamiento de la pirosis o acidez.

Muchos medicamentos están disponibles para aliviar el dolor de la acidez estomacal. Las opciones incluyen:
  • Antiácidos que neutralizan el ácido del estómago. Los antiácidos, como Maalox, Mylanta, Gelusil, Rolaids y Tums, pueden proporcionar un alivio rápido. Sin embargo, los antiácidos solos no curan una inflamación del esófago dañado por el ácido del estómago. El uso excesivo de algunos antiácidos puede causar efectos secundarios como la diarrea o el estreñimiento.
  • Medicamentos para reducir la producción de ácido. Se llama H-2-bloqueantes de los receptores, estos medicamentos incluyen la cimetidina, famotidina, nizatidina  o ranitidina. H-2-bloqueantes de los receptores no actúan tan rápido como los antiácidos, pero proporcionan un alivio más prolongado. Las versiones más fuertes de estos medicamentos están disponibles en forma de receta.
  • Medicamentos que bloquean la producción de ácido y sanan el esófago. Los inhibidores de la bomba de protones bloquean la producción de ácido y dan tiempo a que el tejido dañado del esófago curae. Los inhibidores de la bomba de protones incluyen el lansoprazol y omeprazol.
Lea y siga las instrucciones que aparecen en los medicamentos de venta libre. Si usted encuentra que los tratamientos no funcionan, haga una cita con su médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario